El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) ofrece hoy los últimos pases de la coproducción hispano-argentina "Medianeras" (2011), ópera prima del realizador Gustavo Taretto. Protagonizada por Pilar López de Ayala y Javier Drolas, este trabajo, a través del cual se ofrece un retrato de las crisis emocionales y de las relaciones personales marcadas por el entorno urbano, se exhibirá en versión original en español en dos sesiones que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas.

En "Medianeras", una fábula sobre la incomunicación, se reflexiona sobre la arquitectura de Buenos Aires y sobre la soledad de sus habitantes a través de la historia de sus dos protagonistas, Mariana y Martín, que viven en la misma manzana pero no pueden encontrarse.

La cinta, que se estrenó en la Berlinale y que se presentó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, es la carta de presentación de Gustavo Taretto (Buenos Aires, 1965), que con su cuarto cortometraje, "Hoy no estoy", fue galardonado con el premio Leopardo en el Festival de Locarno.