La nueva edición de la Primavera Musical, ciclo anual que aglutina a las treinta y ocho bandas de música de Tenerife, se inaugura hoy con un concierto extraordinario a cargo de la Banda Sinfónica Insular de Música de la Federación Tinerfeña. La audición tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio a las 12:00 horas, con entrada libre hasta el completar el aforo . La agrupación, dirigida por Juan Antonio Domínguez Martín, interpretará "Cuban Overture", de George Gershwin; "La leyenda del beso", de Soutullo y Vert; "Invictus, the unconquered", de Philip Sparke; "Andalucía", de Ernesto Lecuona, y "Danzas búlgaras", de Franco Cesarini.

La Banda Sinfónica Insular de Música de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música nació el 4 de diciembre de 2000 tras una reunión extraordinaria de dicho colectivo. La agrupación quedaría definitivamente formada al año siguiente, tras lo cual actuó, con gran éxito, en Valencia y Tarragona. En estos últimos años, además, ha realizado giras por Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera.

Natural de San Andrés, Juan Antonio Domínguez se formó en el seno de la Banda Amigos del Arte de dicha localidad (que dirige desde 2004) y en el Conservatorio Superior, en el cual acabó sus estudios superiores en la especialidad de Trompeta con el profesor Agustín Ramos, obteniendo el Premio Fin de Grado Medio y Mención de Honor de Grado Superior en Música de Cámara.

La de hoy será la primera de las tocatas que se realizarán cada domingo con el concurso de grupos no profesionales de la Isla.