El maestro colombiano Andrés Orozco-Estrada, quien tras quince años de estancia y estudios en Viena se ha visto catapultado como una de las más firmes y prometedoras figuras de la dirección orquestal europea, debuta hoy al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) en el que será el octavo concierto de abono de la presente temporada. La formación isleña interpretará obras de Dvorák, Mendelssohn y Tchaikovsky en una velada que comenzará a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife a las 20:30 horas.

El programa se abrirá con la obertura sinfónica "Meeresstille und glückliche Fahrt", obertura de concierto, Op 27, del compositor alemán Felix Mendelssohn (1809-1847), un evocador cuadro marino basado en un poema de Goethe. A continuación, la OST ejecutará el Concierto para violín y orquesta en Re mayor, del ruso Igor Stravinsky (1882-1971), que marcará el estreno como solista invitado de Mikhail Ovrutsky.

Tras estas dos obras, la Sinfónica de Tenerife dedicará la segunda parte del concierto a la Sinfonía nº 7 en Re menor, Op. 70, del checo Antonin Dvorák (1841-1904), recientemente escuchada en el Festival de Música de Canarias.