La escritora Balbina Rivero traslada la mitología clásica a la vida cotidiana en su poemario "Festín de Venus y otros dioses" para mostrar cómo perviven las pasiones antiguas pese a que "ahora los lectores prefieren los "best-sellers" a los relatos mitológicos".

Balbina Rivero señala en una entrevista que en su obra, presentada ayer en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), utiliza la mitología clásica griega y romana, que es universal, llevándola hacia lo cotidiano.

La autora empezó a leer mitología "cuando tenía que estar leyendo cuentos infantiles", en la niñez, y entonces se dio cuenta de que en sus relatos se ven reflejados "los arquetipos y caracteres humanos que he conocido a lo largo de la vida".

Cuando comenzó a escribir los casi 80 poemas que componen el "Festín de Venus" se dio cuenta de que había reflexionado y comprendido esas lecturas.

Por sus versos desfilan Eros, es decir, el amor y el desamor provocados por "esa flecha que te puede acertar o herir"; la belleza y la esencia de la mujer que representa Venus; también la maternidad, según Rivero, y los símbolos de la amistad que son Pílades y Orestes.