El Cuarteto Piazzolla & Kike Perdomo ofrecerán hoy un concierto, bajo el título "Con nombre de mujer", a partir de las 20:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, dentro del ciclo Miércoles Musicales.

Este homenaje a las mujeres estará conformado por temas que, como indica el título de la velada, toman su denominación de alguna figura femenina. Así, sonarán "Violetta", de Johann Strauss; la habanera popular "Mi bella Lola"; "Michelle de John Lennon y Paul McCartney; "María Elena" de Lorenzo Barcelata; "Alfonsina y el mar" de Ariel Ramírez; "Laura" de David Raksin; "Noelia" y "Penélope", ambas de Augusto Algueró; "Luiza" de Antônio Carlos; el corrido popular "Adelita"; "María" de Aníbal Troilo, y "Zita" de Astor Piazzolla.

El Cuarteto Piazzolla está integrado por Roberto Tubaro (violín y arreglos), Dolores Acevedo (violín), Andrej Pavlioutchenkov (viola) y Yurena Darias (violoncello). Esta agrupación desarrolla una labor ininterrumpida en las Islas Canarias, Argentina y Brasil con un extenso repertorio que incluye obras de compositores pertenecientes a diferentes estilos, desde el barroco hasta nuestros días.

El saxofonista Kike Perdomo, que volverá a demostrar sobre el escenario del Paraninfo su gran talento musical, es un músico muy reconocido nacional e internacionalmente. Ha grabado seis CD como líder con colaboraciones con Bill Evans, Chuck Loeb o Chano Domínguez, y realiza actuaciones de manera habitual por toda España y países como Noruega, Alemania y Estados Unidos.

El precio de la entrada es de 6 euros, y pueden adquirirse en la cafetería del Edificio Central de la ULL, en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad en horario de oficina; y el día de la actuación en la taquilla.