El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife acogerá hoy, a las 20:00 horas, una conferencia sobre "El secreto de las llamas blancas", a cargo del técnico del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Rubén Naveros.

Choquequirao es conocida como la "hermana sagrada" de Machu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica con esta. Se ubica a 3.033 metros sobre el nivel del mar en las estribaciones del nevado Salcantay, al norte del Valle del río Apurímac, en el departamento de Cusco (Perú).

Durante cuatro días, se lleva a cabo una ruta a pie en uno de los cañones más profundos del mundo, el formado por el río Apurímac, por estrechos y zigzagueantes senderos, frente a majestuosos nevados y aterradores precipicios.

En 2004, la campaña de recuperación de los restos de Choquequirao sacaron a la luz unos vestigios únicos tras siglos ocultos por la selva, más de 30 figuras geométricas de piedra blanca perfectamente alineadas. Las Llamas Blancas podría tratarse de la entrada al valle sagrado de los incas.