Evanescence es el último grupo que ha entrado a formar parte de la nómina de artistas convocados para la primera jornada del Rock Coast Festival, que se celebrará a finales del próximo mes de mayo en Santa Cruz de Tenerife. La banda estadounidense completa así un cartel, el del jueves 24 de mayo, que ya contaba con las presencias de Iggy and the Stooges, Marilyn Manson, The Smashing Pumpkins, Marea y This Drama.

Evanescence presentará su tercer álbum, que lleva su mismo nombre y que pone rúbrica a quince años de trabajo en los que han recibido varios discos de platino. "Volver a grabar juntos ha sido un acontecimiento feliz y maravilloso", asegura Amy Lee, líder de un cojunto que cuenta por la producción de Nick Raskulinecz (Alice In Chains, Def Tones).

Evanescence ha vendido cerca de 25 millones de discos desde su primer trabajo, "Fallen", en 2003, al que siguió "The Open Door". El pasado octubre lanzaron "Evanescence", cuya gira de presentación tendrá su primera cita española, por el momento, en Tenerife.