Una nueva propuesta para que los más exigentes puedan conseguir películas clásicas nunca antes editadas y otras descatalogadas en España permite a partir de ahora tenerlas al alcance en el Espacio de Cine de El Corte Inglés.

Este centro ya había conseguido ser el referente de los cinéfilos españoles con su colección "Imprescindibles".

El responsable de márketing del área de Cultura de El Corte Inglés, Diego Moldes, ha explicado hoy que la avidez de los clientes por encontrar títulos clásicos descatalogados e inéditos, muchos de ellos por culpa de la censura que hubo durante años en España, hizo replantearse a los grandes almacenes la necesidad de aumentar su oferta.

Así, encargaron al asesor Guillermo Ballmori, que ya se había encargado de elegir los cuatrocientos títulos de "Imprescindibles", la búsqueda de películas "imposibles de conseguir", como las 20 con las que se estrenan: desde "Madame Curie" (1943), de Melvin LeRoy, a "El caso O''Hara" (1951), de John Sturges.

Se trata de versiones originales, cuyos doblajes también han sido supervisados, que "complementan" la oferta de "Imprescindibles", ha indicado Ballmori, quien asegura que los españoles son el público más interesado de Europa en comprar este tipo de producto especializado, "muy por encima de Francia, o Alemania".

Cada mes se añadirán cuatro nuevos títulos, que satisfagan la curiosidad del cinéfilo más exigente, ya sea por ser obras "raras" o desconocidas de directores consagrados, como George Cukor, John Ford o Bryan Forbes, a filmografías completas de actores o actrices como Greta Garbo, Bette Davis o Claudet Colbert.

Las películas en DVD, que se venderán a 11,95 euros, se acompañan de un libreto de 30 páginas donde habrá explicaciones "no muy sesudas, pero desde luego, no las que se pueden encontrar en cualquier buscador de internet", ha prometido Moldes.