La película "Los juegos del hambre" se estrenó en Estados Unidos con un resultado récord en taquilla para ser la primera parte de una saga, tras recaudar 155 millones de dólares (116,2 millones de euros) de viernes a domingo.

La cifra sólo ha sido superada en Norteamérica por "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2" (2011) que consiguió 169,2 millones de dólares (126,7 millones de euros) en su debut y "El caballero oscuro" (2008), con 158,4 millones (118,7 millones de euros) en sus primeros tres días en cartel.

"Los juegos del hambre" llegó a los cines con la idea de convertirse en un nuevo fenómeno "Crepúsculo" aunque sus resultados superaron el arranque de cualquiera de las adaptaciones de la obra de vampiros y hombres lobo adolescentes creada por Stephenie Meyer.

"Fue la tormenta perfecta. Lograr que la primera película de una saga sea tan gigante es sorprendente. Teníamos un gran libro y un gran director en Gary Ross", dijo el presidente de mercadotecnia de Lionsgate, Tim Palen.

Este estreno eclipsó al resto de producciones en cartelera si bien muy meritorio fue el segundo fin de semana de "Infiltrados en clase", que cosechó 21,3 millones de dólares (15,9 millones de euros). Una comedia de policías torpes que ejercen de agentes encubiertos en un colegio para desmantelar una red de tráfico de droga.

La cinta de animación "Dr. Seuss'' The Lorax" concluyó su primer mes en taquilla acumulando millones de dólares, 13,1 (10,2 millones de euros) entre el viernes y el domingo, lo que elevó por encima de los 177 millones (132,7 millones de euros) sus ingresos por venta de entradas desde que debutó.

La superproducción de Disney "John Carter" siguió flaqueando y recaudó apenas 5 millones (3,7 millones de euros) con sus guerras marcianas mientras que la película militar "Act of Valor" se hizo con 2 millones de dólares (1,4 millones de euros).

El falso documental sobre una alocada fiesta adolescente "Project X" consiguió 1,9 millones de dólares (1,42 millones de euros) , cantidad similar a la que logró "A Thousand Words", el último fracaso de Eddie Murphy en los cines.

Esa película realizada con un presupuesto estimado de 40 millones (29,9 millones de euros) no ha ingresado ni 15 millones (11,2 millones de euros) en tres semanas.

"October Baby", cinta que trata de crear conciencia contra el aborto, ganó 1,7 millones de dólares (1,2 millones de euros) a pesar de presentarse únicamente en 390 salas en todo el país, la única de las 10 películas más taquilleras en pasarse en menos de un millar de cines.

"Safe House" y "Journey 2: The Mysterious Island" obtuvieron por su parte 1,4 y 1,3 millones de dólares (1,04 millones y 974.906 euros) respectivamente.