La Sala de Arte del Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge hasta el próximo 21 de abril catorce de las cuarenta y cuatro obras presentadas al XV Premio Internacional de Pintura Enrique Lite 2011, muestra que se podrá visitar de 18:00 a 20:00 horas los días que haya espectáculos en el Paraninfo. El público puede consultar la programación cultural que se llevará a cabo en el recinto institucional en la web www.ull.es

La exposición reúne las obras ganadores del premio y las seleccionadas por el jurado, que estuvo formado por Maribel Nazco, Sabina Gau y Severo Acosta.

El primer premio del Enrique Lite 2011, valorado en 1.800 euros, recayó en Arturo Nuez por su obra "Sistema nervioso", mientras que el segundo, dotado con mil euros, fue para Luis González con su pintura "Horizonte I". El tercer ganador, Emmanuel Flores, recibió 800 euros por su obra "A pleno sol".

Las técnicas utilizadas por los artistas en esta ocasión han sido óleo sobre lienzo, mixta, mixta lienzo, acrílico sobre lienzo, acrílico sobre tabla, mixta acrílico arena sobre tabla y acrílicos-óleos-madera.

Desde el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna se ha empezado a trabajar para la elaboración de la próxima convocatoria del consolidado Premio Internacional de Pintura Enrique Lite, que posiblemente se convoque en abril.

La vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, apuntó sobre la muestra que "estos cuadros son un buen ejemplo de lo que venimos comentando en las últimas ediciones de este premio, y es que se percibe un nivel más homogéneo entre las obras seleccionadas y una mejora cualitativa generalizada en las obras presentadas, lo que, sin duda, ayuda a darle un prestigio importante al certamen".

También valoró el esfuerzo de los artistas y agradeció su participación en esta edición. "Con tesón y trabajo se consiguen todas las cosas en la vida, y tarde o temprano todos recibimos la recompensa por nuestro esfuerzo. Esta vez recibirán su recompensa aquellos que han resultado premiados o seleccionados, pero a los que no lo han conseguido en esta ocasión, les animo a que continúen creando con ilusión y constancia, haciendo lo que de verdad les gusta".