Un grupo de jóvenes canarios, entre actores, técnicos y equipo artístico, se trasladará hoy a Berlín para rodar el tráiler de una película, "Zoo Station", una cinta basada en un guion escrito por Antonio Herrera que estará dirigido por el realizador Iván López y Santi Torres en la dirección de fotografía.

Este largometraje, cuyo título homenajea a la mítica estación ferroviaria de la capital germana, espacio en el que se desarrolla gran parte de la trama, es una historia de amor y amistad, "de inequívoco espíritu "indie" y marcado sabor a cine independiente", señalan sus promotores.

También aseguran que es una cinta "muy cuidada en personajes, diálogos y situaciones, que refleja las peripecias de un dibujante español que viaja a Berlín para reencontrarse con una chica a la que conoció años atrás en Zoo Station, pero ella no acude a la cita y él decide esperarla el tiempo que sea necesario con tal de escapar de una realidad personal que le resulta insostenible; convertido en un sin techo, aprenderá de sus experiencias en la calle y de sus relaciones con otros supervivientes hasta convertirse en una persona dispuesta a olvidar".

Al parecer, el "teaser" del proyecto tiene por objetivo la captación de socios y coproductores, motivo por el que el equipo se trasladará a Berlín con la intención de aprovechar tan históricos escenarios en la filmación. El rodaje se prolongará durante una semana en las calles de la capital germana y el resultado podrá verse a lo largo del año en los mercados de diversos festivales de cine en Europa.

"Zoo Station" ha superado varios filtros de calidad, como el Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias 2009-2010, una concesión de ayudas al desarrollo cinematográfico del Gobierno de Canarias, el asesoramiento de especializados analistas de guión y la participación en el Euroforum del Festival de Cine de Las Palmas.