La Real Academia de Doctores de España rindió recientemente en Madrid un homenaje a Manuel Fraga Iribarne, fallecido el pasado enero, quien fuera uno de los padres de la Constitución española, así como académico numerario primero y luego académico de honor.

En el acto de recuerdo y gratitud al político gallego asistieron tanto su hija Maribel Fraga, que le atendió en sus últimos años, como tres de sus nietos. También participó el sacerdote que le asistió espiritualmente durante los últimos meses.

El homenaje de la Academia de Doctores de España estuvo presidido por Luis Mardones Sevilla, quien resaltó los méritos políticos e institucionales de Manuel Fraga. Además, el catedrático de Derecho Civil y magistrado Martínez-Calcerrada se refirió a sus aportaciones académicas e intelectuales. El doctor López Medel, vicepresidente e la Sección de Derecho de la Academia, recordó algunos datos inéditos de su andadura universitaria, especialmente su etapa de "milicio" de la Milicia Universitaria, en el quinto batallón, según regimiento, ostentando el número 1, y luego el grado de Teniente de Complemento. Más tarde fue elegido presidente de honor de la Unamu. Se recordó el discurso de Fraga en 1995, cuando ingresó, o su participación en el libro-homenaje de los registradores de la propiedad de 1999 que sirvió a Fraga para mostrar los riesgos de la involución política en los 20 años de la Constitución, ahondando en el pensamiento iusfilosófico de López Medel sobre libertad y seguridad jurídica.