La música del rey del pop vuelve a Tenerife. El teatro Guimerá acoge desde hoy y hasta el domingo cuatro funciones de Moonwalker, el exitoso musical nacido en Las Vegas y en el que se rememora la figura de Michael Jackson. Después de la parada en la Isla de "Forever King of Pop" -que en abril de 2011 recaló en el pabellón Santiago Martín de La Laguna-, los fans del cantante de Indiana tendrán la oportunidad de recordar de nuevo a un artista que, tras su fallecimiento en 2009, se convirtió en leyenda.

"Es un espectáculo para todos los públicos", señaló ayer Frederick Henry, protagonista de este tributo al autor de "Thriller" en el que los asistentes viajan por las más de tres décadas de su trayectoria profesional. "Michael Jackson hacía unas canciones y bailes maravillosos, por lo que, en las dos horas que dura "Moonwalker", intentamos mantener esa esencia", apuntó sobre el trabajo de un artista que firmó en septiembre de 1993 su única visita a Tenerife.

El espectáculo, con música en directo, cuenta con voces como las de Lorena Jamco, Antonio Tomás y Agustín Guerrero, a los que acompañan bailarines procedentes de "Fama TV" o "El rey del rock". Este elenco de profesionales interpretará los temas más populares de Michael Jackson, como "Bad", "Thriller", "Beat It", "Black or White" o "Smooth Criminal", entre otros.

En total están previstas cuatro funciones distribuidas entre hoy (a las 20:30 horas), mañana (a las 18:00 y a las 21:30 horas) y el domingo (a las 19:00 horas), con las que el público tinerfeño revivirá la música y el baile del artista que hizo de su particular danza sincopada una de sus principales señas de identidad.