La IX Feria del Libro de La Orotava, que se desarrollará en la plaza de la Constitución de la villa norteña, abrirá hoy sus puertas a las 10 de la mañana con la participación de una quincena de expositores que darán a conocer sus fondos bibliográficos.

Este encuentro, que tendrá un horario de 10:00 a 21:00 horas, y mañana, sábado de 10:00 a 14:00 horas, contempla también una serie de talleres y actividades didácticas paralelas para los escolares de primaria y secundaria de los centros educativos del municipio y alumnos de los IES.

Para este colectivo se han organizado múltiples actividades específicas: talleres de libros y lectura; creación del libro gigante y la puesta en escena de varias obras de teatro.

También se prevé la asistencia de varios y destacados autores como Cristina García Carballo, Enrique Reyes, Celia Domínguez y Juan Bosco que acaba de editar la novela "La Lista". Estarán presentes en la feria con la firma de sus obras.

El programa de hoy, tras la firma de libros de Enrique Reyes en la librería El Aula, a las 11:00 horas, se desarrollará a partir de las 16:00 horas, con la creación de un libro gigante. Le seguirán una batucada a cargo de los alumnos de la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava y la actuación de la rondalla del Centro de Mayores de San Antonio María Claret.

Ernesto Rodríguez Abad firmará libros a las 20:00 horas, momento en el que habrá también un espectáculo de títeres y la proyección del documental "Los mares petrificados" sobre la figura del escritor y poeta Domingo López Torres, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de San Agustín.