Mostrar y apoyar el talento de los cómicos canarios es el principal objetivo de la gira "Sprite on Comedy 2012", que se presenta como el primer tour canario de monologuistas.

Rosa Escrig, Tosco, Saúl Romero, Leo Medina, Carlos Castillo, Edson Fortes, Alejandro Rod, Dani Calero, Eva Robinson, Iván Mederos, Paqui Castillo, Sacha Marsan y Wiso forman parte del plantel de humoristas que recorrerán las siete islas con el único afán de hacer reír al público como hacían los antiguos juglares, de los que se consideran descendientes directos.

"Es un gran reto confiar en la profesionalidad y el buen hacer de estos artistas, que van a dar lo mejor de sí en esta gira", manifestó el director de márquetin de Cobega-Coca Cola, Abraham Cova, durante la presentación.

Asimismo, Cova explicó que esta iniciativa servirá también para activar la vida nocturna, dándole un "poco de vida y de alegría" a estos locales.

Juan Antonio Cabrera, vinculado desde hace más de quince años a la radio y la televisión, será el encargado de presentar y conducir el Sprite on Comedy.

El presentador adelantó que en el Tour se va a hablar de temas muy canarios como el Plan Activia y su "plaga de embajadoras". "Se van a sorprender de que este humor lo tengamos en casa, aunque casi siempre valoremos más lo que llega de fuera", comentó Cabrera.

El espectáculo cuenta también con una de las mejores bandas del Archipiélago, La Banda de Carlos Teja. La discoteca La Boheme de Güimar recibe esta noche, a partir de las 23:00 horas, a los monologuistas Alejandro Rod y José Dóniz. La entrada es gratuita.