La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá hoy el décimo tercer concierto de la temporada 2011-2012 y lo hará bajo la batuta del maestro austríaco Günter Neuhold, quien ya dirigió al conjunto en 1997. Neuhold sustituirá al director inicialmente previsto, Carlos Kalmar.

Neuhold ha mantenido el programa anunciado, un concierto innovador en el que se incluyen tres obras nunca antes presentadas por la OST: "The Chairman Dances", de John Adams; el Concierto para viola y orquesta, de William Walton; y la Sinfonía en tres movimientos, de Igor Stravinsky. La velada musical, que contará con la participación como solista del intérprete de viola francés Gérard Caussé, tendrá por escenario la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, a partir de las 20:30 horas.

El concierto empezará con el foxtrot para orquesta compuesto en 1985 por el norteamericano John Adam (Worcester, Massachusetts, 1947). Tras esta pieza, la OST dará vida al Concierto para vio de Walton (Lancashire, 1902-Ischia, 1983), que sonará coincidiendo con el 110 aniversario de su nacimiento. El programa concluirá con la citada "Sinfonía" de Stravinsky, inédita en los atriles de la OST, y la música escrita para el ballet "El pájaro de fuego" (1919).