Una veintena de obras realizadas por artistas españoles de la talla de

Luis Gordillo, Manolo Valdés, Eduardo Arrollo y Rafael Canogar, y de maestros internacionales como Francis Bacon, integran la exposición que se inauguró ayer en la galería Echevarría de Santa Cruz de Tenerife, donde permanecerá abierta hasta el 23 de junio.

La muestra, cuyo contenido pertenece a la colección particular Manzoni-Wessels, está estructurada en dos series, "Reencuentros" y "Lugares virtuales", que reúnen veinticuatro piezas entre pinturas, esculturas (dos) y obra gráfica como litografías y grabados que se exhiben por primera vez en la Isla.

La colección de Renato Manzoni e Ingrid Wessels, matrimonio afincado en Tenerife desde mediados de los años 90, se centra en el arte contemporáneo español de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, con la inclusión puntual de artistas extranjeros, y se compone principalmente de pinturas, litografías y otros obras sobre papel y escultura.

La Galería de Arte Echevarría, ubicada en la calle Santiago 48 de Santa Cruz de Tenerife, ofrece al visitante la oportunidad de contemplar, por primera vez, esta valiosa colección particular integrada por obras de autores dispares en sus tendencias y estilos, realidad que pone de relieve la sensibilidad y el gusto estético de sus propietarios.

Cabe señalar que el tándem Manzoni-Wessels lleva más de una década coleccionando activamente arte contemporáneo, a lo que se añaden piezas adquiridas entre las décadas de los 60 y los 80 y obras del propio Renato Manzoni. La mayor parte de la colección está depositada en Tenerife, con algunas piezas en Berlín.