Las obras del parque temático de Rock Coast Festival de Santa Cruz, lugar que albergará el mayor acontecimiento musical y cultural de Canarias, han empezado a desarrollarse. Serán 70.000 metros cuadrados de espacio que en estos momentos están siendo aplanados y acondicionados para la posterior construcción de calles, zonas verdes, sistemas de iluminación y elementos efímeros.

Posteriormente, y ya sobre el terreno acondicionado, se levantarán los elementos arquitectónicos relativos a las actividades previstas, carpas, zonas de restauración, escenarios, atracciones, decoración así como un largo etcétera.

Por último, se desarrollará el perímetro y se procederá a la limitación de zonas. Todo un lujo de instalaciones efímeras para uno de los mayores festivales que se hayan celebrado en el Archipiélago y que se celebrará los próximos 24, 25 y 26 de mayo. El concierto situará a Canarias en la cabecera de la actualidad musical mundial por unos días.

Cypress Hill, Ben Harper, Marilyn Manson, Iggy & the Stooges, Evanescence, The Smashing Pumpinks, Sepultura, Orbital, Fatboy Slim, 3 DJ de del sello mundial Ministry of Sound, Marea, Muchachito Bombo Infierno y The Rolling Hackers, así como otros 50 artistas más, actuarán en el festival.

Los artistas que participarán en el Rock Coast Festival suman más de 220 millones de discos vendidos, convirtiéndolo en un acontecimiento de talla mundial, en el que también intervendrá una veintena de grupos locales.