Sergio Dalma regresa hoy a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife para presentar, a partir de las 21:00 horas, la segunda parte de su cancionero clásico italiano tras el éxito obtenido el pasado año. El cantante catalán vuelve a bucear por los grandes temas del repertorio romántico transalpino en esta "etapa italiana" de su exitosa carrera. La primera parte de ese trabajo, el disco "Vía Dalma", que presentó en el mismo escenario de la cita de esta noche, se convirtió en el álbum más vendido de 2010.

El artista estará acompañado sobre el escenario por una banda formada por Miguel Ángel Collado Saldaña en los teclados; Cristian Constantini Icasto, a la batería; Jorge D´Amico en el bajo y el guitarrista José Vera López.

Nacida de "una costilla" del melodrama, la tradición melódica de la canción italiana ha vivido en los últimos cuarenta años -de Domenico Modugno en adelante- cambios notables. Esta tradición no ha perdido su encanto, como lo demuestra la prolongada popularidad de cantantes como Claudio Baglioni, Umberto Tozzi, Ricardo Cocciante, Al Bano o los más contemporáneos Eros Ramazzotti y Laura Pausini. Sergio Dalma vuelve a acercarse a la cultura italiana en forma de versiones en esta segunda entrega. "El mundo" ha sido escogido como primer single, mientras que "La bambola" es otra pieza esencial en "Vía Dalma II", al igual que "Margherita", popularizada por Ricardo Cocciante.