El Gobierno de Canarias ha seleccionado los siete cortometrajes que formarán parte del programa de promoción y distribución "Canarias en corto" 2011-2012. Una comisión asesora ha elegido los trabajos entre los veinticinco presentados este año a la convocatoria anual que realiza Canarias Cultura en Red.

Entre los cortometrajes elegidos se encuentran "Velando a los muertos", de Sebastián Álvarez (Tuco Films), "Una historia de amor", dirigido por Chedey Reyes (Machango SL) y "La caja de Medea", que firman al alimón Samuel Alarcón y José Cabrera (Filmo en colaboración con Dunes Films).

Completan la relación de trabajos escogidos "La vida en las manos", de la realizadora Mercedes Afonso (Lunática Producciones y La Palma Encantada); "Cosas que olvidamos", rodada bajo la dirección de Iván López (Cinematik 76 y Telesistema Canarias); "En un momento", creación de Vasni J Ramos (Trova Film) y "El círculo", de Eugenia Arteaga.

"Canarias en Corto", que cumple este año su séptima edición, constituye una herramienta para la difusión, promoción y distribución nacional e internacional de los cortometrajes y profesionales canarios en más de dos mil festivales nacionales e internacionales.

Por motivos presupuestarios, en esta edición no se editará el tradicional catálogo en formato DVD ni se llevará a cabo la habitual presentación en el cine Capitol de Madrid, como se venía haciendo desde el año 2006. Los siete cortometrajes sí se presentarán en el ámbito local. Los escenarios serán el teatro Guiniguada, de Las Palmas, el 5 de junio, y el Espacio Cultural Aguere, de La Laguna, dos días después.