El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa viaja este mes a Gran Canaria, donde invitado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), estará en la capital desde el día 16 hasta el 18 de mayo, cuando se producirá el acto académico de investidura como Doctor Honoris Causa.

Vargas Llosa aterrizará el miércoles, 16 de mayo, en el aeropuerto de Gran Canaria acompañado de su amigo J.J. Armas Marcelo, periodista y escritor nacido en Las Palmas de Gran Canaria.

A su llegada está previsto que realice una rueda de prensa, sobre las 13.00 horas, en la sala de autoridades del aeródromo.

Ese mismo día, por la tarde, el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el acto en el que el Premio Nobel será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad, después de que el Ayuntamiento se lo concediera a finales de 2010, durante el mandato como alcalde de Jerónimo Saavedra, pocos meses después de haber sido premiado con el Nobel, según informó la ULPGC en nota de prensa.

En este acto, la Universidad colabora con el programa musical que se ofrecerá a cargo del joven timplista grancanario Germán López.

Para el jueves, 17 de mayo, a las 11.15 horas, el escritor participará en la plantación de una palmera en el Palmeral de los Nobeles situado junto al IES Pérez Galdós y a las 12.00 horas, mantendrá un encuentro y diálogo con los estudiantes de Humanidades y de Bachillerato. Ese mismo día, por la tarde, asistirá a la representación teatral de su obra ''Odiseo y Penélope''.

Y será el viernes, 18 de mayo, a las 18.30 horas, cuando se celebre en el Paraninfo de la ULPGC el acto académico de investidura de Mario Vargas Llosa como Doctor Honoris Causa de la Universidad y que estará presidido por el rector José Regidor.