Para finales de este mes está previsto el lanzamiento en vídeo de la película triunfadora del año en los Óscar, los Globos de Oro, los Bafta y los César, la producción francesa "The artist", protagonizada por el francés Jean Dujardin y la actriz argentina Bérénice Bejo.

También saldrán a la venta cintas de aventuras como la cuarta entrega de "Misión Imposible", protagonizada una vez más por Tom Cruise, y la mitológica "Inmortals", un filme sobre la batalla entre dioses y griegos de la mitológica griega, con Henry Cavill y Mickey Rourke al frente del reparto.

Otros filmes que llegarán a lo largo del mes a las tiendas son "Un dios salvaje", comedia dramática de Roman Polanski con Kate Winslet, Jodie Foster, John C. Reilly y Christoph Waltz; "Sherlock Holmes: Juego de sombras", con Robert Downey Jr. y Jude Law una vez más como Sherlock Holmes y el Dr.Watson; "Melancolía", de Lars Von Trier, y la española "Fuga de cerebros 2".

En cuanto a series de televisión se publican las primeras temporadas de "Gran Hotel" y "Los Borgia" (1), la miniserie sobre Isabel Pantoja "Mi gitana", la tercera temporada de "Damages" y la quinta de "One three hill".

"THE ARTIST", EL BLANCO Y NEGRO TRIUNFA EN LOS OSCAR

Cinco Óscar, tres Globos de Oro, seis César, siete Bafta y cuatro Spirit Awards, incluyendo a la mejor película, avalan el éxito de esta producción en blanco y negro, "The Artist", un filme del cineasta Michel Hazanavicius, quien también se responsabilizó del guión, protagonizado por el francés Jean Dujardin y la actriz argentina Bérénice Bejo.

"The Artist" narra la decadencia en la carrera de un actor de cine mudo a finales de los años treinta. Mientras su final en la pantalla está cada vez más cerca, observa el ascenso de estrellas como Peppy Miller. El vídeo reúne un "Así se hizo", "Así se hizo la B.S.O", "Rueda de prensa del director", tomas falsas y entrevistas a Bérénice Bejo y Michel Hazanavicius.

TOM CRUISE REGRESA CON "MISIÓN IMPOSIBLE 4: PROTOCOLO FANTASMA"

Tom Cruise vuelve a protagonizar una nueva entrega de "Misión Imposible", esta vez una cuarta parte subtitulada "Protocolo fantasma", dirigida por Brad Bird y con Jeremy Renner, Paula Patton y Simon Pegg en el reparto y en la que el agente Ethan Hunt tiene que limpiar su reputación tras ser acusado de un ataque terrorista contra el Kremlim.

El Blu-Ray contiene nueve escenas eliminadas, un comienzo alternativo y el documental "Cómo se hizo".

HENRY CAVILL ES EL HÉROE MITOLÓGICO THESEUS EN "INMORTALS"

Muy al estilo de "300", llega al vídeo "Inmortals", un filme sobre la batalla entre dioses y griegos de la mitológica griega, que dirige el cineasta indio Tarsem Singh y protagonizan Henry Cavill, Mickey Rourke, Luke Evans, Freida Pinto, Jon Hurt y Stephen Dorff.

La cinta cuenta la historia de un hombre de origen humilde, un bastardo conocido por el nombre de Theseus (Henry Cavill) -un relato que no tiene que ver con el griego de Teseo y el Minotauro-, que se convierte en la única esperanza de la humanidad frente a las despiadadas intenciones del rey Hyperion. El vídeo contiene varias escenas eliminadas, dos escenas iniciales alternativas, además el Blu-Ray ofrece una copia en dvd y otra en 3D.

"UN DIOS SALVAJE", POLANSKI LLEVA AL CINE LA OBRA DE YASMINA REZA

Roman Polanski lleva al cine la obra de Yasmina Reza "Un dios salvaje", comedia dramática de la que el cineasta polaco se encargó del guión y que protagonizan Kate Winslet, Jodie Foster, John C. Reilly y Christoph Waltz.

Dos parejas se encuentran en la casa de una de ellas para solucionar un problema que ha surgido entre sus hijos, pero este encuentro solo lleva a un enfrentamiento radical entre los cuatro. Para los extras del vídeo, solo entrevistas con los cuatro actores protagonistas.

ROBERT DOWNEY JR. Y JUDE LAW VUELVEN CON HOLMES Y WATSON

Robert Downey Jr. y Jude Law regresan convertidos por segunda vez en Sherlock Holmes y el Dr.Watson en la película "Sherlock Holmes: Juego de sombras", en la que el perspicaz detective creado por el novelista Arthur Conan Doyle tiene que combatir a su enemigo Moriarty (Jared Harris). La edición en vídeo recoge tres documentales diferentes sobre el rodaje y la producción.

KIRSTEN DUNST MEJOR ACTRIZ EN CANNES POR "MELANCOLÍA"

Kirsten Dunst, premio a mejor actriz en el último festival de Cannes por este papel, protagoniza "Melancolía", un filme del danés Lars Von Trier ("Dogville"), que incluye también en el reparto a Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland y Charlotte Rampling.

La película nos traslada hasta la elegante recepción que ofrecen Michael (Alexander Skarsgard) y Justine (Kirsten Dunst) en casa de la hermana de esta última. Desde allí seguirán atentos los avances del planeta Melancholia, que se dirige de forma imparable hacia la tierra. El vídeo incluye los documentales "El estilo visual", "El Universo" y "Presentación en el Festival de Sitges", además del cortometraje "Flejos y reflejos", de Roberto López.

"FUGA DE CEREBROS 2", COMEDIA ESPAÑOLA A LA AMERICANA

La película "Fuga de cerebros 2" recupera la historia de la primera parte y traslada la acción a la universidad de Harvard en EEUU, donde, Alfonso Garbajosa, hermano del protagonista de la primera parte de la saga busca al amor de su vida.

La actriz y presentadora Paula Prendes, Patricia Montero, Adrian Lastra, David Hasselhoff y Juan Manuel Montilla, "El Langui" protagonizan esta cinta que para la edición en vídeo incluye un "Cómo se hizo" y el videoclip "Rock''n''roll in Harvard", en el que el elenco rapea una canción que canta Hasseldorf.