La película "In this world" clausura hoy el ciclo de cine organizado por CajaCanarias en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, que aborda los problemas y situaciones que son objeto de debate días después en los diálogos programados en el foro "Enciende La Tierra".

Tanto el filme, que se exhibirá en versión original subtitulada al castellano a partir de las 20:00 horas, como la mesa de debate de esa semana comparten la temática de los éxodos que causan los conflictos armados y la consecuente formación de campos de refugiados, que configuran un nuevo paisaje humano tras las guerras.

"In this world" fue dirigida en 2002 por Michael Winterbottom y cuenta en su haber con numerosos galardones, entre los que destacan dos Osos de Oro en el Festival de Berlín, uno a la Mejor Película y otro a la Mejor Banda Sonora.

El argumento de esta producción cuenta la odisea de dos jóvenes refugiados afganos, que intentan escapar de su país durante los primeros bombardeos americanos en octubre del 2001.