La séptima edición de "Los caprichos musicales de la Isla Baja" contará este año con un total de dieciocho conciertos de música vocal e instrumental y tres cursos formativos, que se desarrollarán entre los próximos 12 de mayo y el 28 de julio.

El antiguo convento de Santo Domingo de Garachico albergará este viernes el concierto inaugural del ciclo a cargo de la soprano tinerfeña Carmen Acosta, que estará acompañada al piano por Miguel Ángel Dionis. Será el punto de partida de una oferta que se cerrará once semanas después en el mismo escenario con un espectáculo de antología de la zarzuela.

Este ciclo de conciertos tendrá lugar en diversos espacios de la Isla Baja, principalmente antiguos conventos y plazas de los municipios que conforman la comarca (Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque). La asistencia a todos los actos será gratuita.

La edición de este año mantiene la estructura de dos ciclos musicales bien diferenciados: uno de música vocal que celebra sus conciertos los viernes y sábados en horario nocturno y otro de música instrumental (o que incluye a bandas de música), que se realizarán en las principales plazas de los cuatro municipios todos los domingos en horario de mediodía. En ambos casos, los conciertos se celebran de forma rotatoria por los municipios de la comarca norteña.

Los cursos formativos son una actividad más incorporada dentro del ciclo. La soprano María Orán dirigirá el VI Curso de Técnica e Interpretación Vocal, que tendrá lugar del 9 al 13 de julio, mientras que Guillermo González se hará cargo del IV Curso de Interpretación Pianística del 2 al 7 de julio. Por su parte, Adán Delgado impartirá el II Curso de Técnica e Interpretación de la Trompeta, que se desarrollará del 26 al 30 de junio.