La compañía The Imperial Ice Stars llega a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife ''Adán Martín'' para poner en escena el espectáculo ''La Bella durmiente sobre hielo'', basado en el célebre ballet de Chaikovsky.

Las funciones tendrán lugar desde mañana hasta el domingo en varias funciones. El espectáculo permitirá disfrutar de cerca de la habilidad de 25 patinadores campeones olímpicos, mundiales y europeos procedentes de Rusia y del este de Europa, que recrean el cuento clásico de La bella durmiente en una muestra de destreza de patinaje de alto nivel que sólo se ve en las pistas de hielo de competición, informa el Auditorio en una nota.

''La Bella Durmiente sobre Hielo'' se convertirá en la combinación perfecta del patinaje artístico de la más alta competición con un espectáculo alta calidad que transporta al público, tanto joven como adulto, a un mundo mágico de los cuentos de hadas. Para ello se cuidan todos los detalles de la puesta en escena: vestuario, iluminación, escenificación y maquillaje.

The Imperial Ice Stars han actuado ante más de 3 millones de espectadores en los cinco continentes. Tony Mercer, su director, reúne a un equipo creativo que suman, entre todos, con más de 250 medallas. Hacen falta 14 toneladas de hielo para llevar a cabo esta demostración y algunos de los movimientos de patinaje llevados a cabo nunca se habían intentado antes, ni en competición ni sobre un escenario.

The Imperial Ice Stars es una compañía especializada en la representación teatral de patinaje sobre hielo en recintos escénicos. Desde 2004 ha actuado en algunos de los lugares más prestigiosos de todo mundo, como el Teatro Sadlers Wells de Londres, el Muziektheater de Ámsterdam, el Teatro Lírico de Sydney, el South Africa State Theatre de Ciudad del Cabo o el Alte Oper de Frankfurt, entre otros.