El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) presentó ayer en Área 60, espacio destinado a fomentar y promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores, la muestra "Packaging", de la creadora lagunera Noelia Villena (1986). Esta exposición, la primera de las seis que se presentan en este espacio expositivo bajo el comisariado de Arístides Santana, ofrece una reflexión sobre el proceso de crecimiento y creación de una obra de arte, sobre el decrecimiento, sobre la precariedad y sobre lo transitorio. Este nuevo conjunto de actividades dedicadas al arte emergente se presenta bajo el título "Hexaedro. Seis intervenciones artísticas y un espacio"

La presentación reunió ayer a Noelia Villena con el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; la responsable del Departamento de Exposiciones Temporales del TEA, Yolanda Peralta, y el nuevo comisario de Área 60, Arístides Santana.

Cristóbal de la Rosa recordó que Área 60 es uno de los pilares esenciales de Tenerife Espacio de las Artes. "Área 60 es una apuesta por el talento de artistas emergentes", subrayó el responsable insular.

Yolanda Peralta, por su parte, destacó algunos puntos sobre este nuevo comisariado y valoró de manera especial el grado de experimentación "presente en los seis proyectos", que este año estarán firmados por Sol Calero y Christopher Kline, Oliver Berhrmann, Israel Pérez y María Requena, Paco Guillén y Óscar de Carmen y Martinka Bobrikova.

"Todas estas propuestas artísticas reflexionan sobre el papel del museo y sobre la práctica artística actual y el proceso creativo", adelantó Peralta quien señaló en su intervención que estas seis muestras serán de "carácter efímero".

Inaugurada en la tarde de ayer, "Packaging" puede visitarse de forma gratuita en el centro de arte del Cabildo de Tenerife hasta el próximo 24 de mayo, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.