"Lo más importante del concierto de mañana (por hoy) es que se van a juntar grandes músicos canarios, la mayoría de ellos aglutinados como una generación en torno al año 1976 e influenciados por el magisterio del saxofonista argentino Bebe Martin. Vamos a ofrecer un repertorio nuevo, con un formato muy cercano y didáctico en el que destacan como características el mestizaje de ritmos, la fusión y la impronta de la música canaria". Lo asegura el trompetista René González, compositor y alma máter de la Orquesta de Jazz de Canarias, una formación creada al estilo de las big band americanas que actuará hoy, a partir de las 21:00 horas, en el teatro Leal.

La orquesta interpretará temas originales del joven director tacorontero con marcadas pinceladas de folclore canario, músicas del mundo y ritmos jazzísticos.

La Orquesta de Jazz de Canarias está formada por un elenco de músicos destacados de la Isla e "hijos adoptados" que apuestan por nuevos sonidos.

"Canarias es un crisol de culturas desde hace siglos -apunta- y la música es un ejemplo claro de las influencias externas. Pero también existe una impronta de la música canaria en el mundo que pretendemos reivindicar".

René González señala a este respecto: "Recogí en Cuba un repertorio que he incorporado para este concierto junto a la experiencia de dos meses en la isla caribeña a comienzos del año pasado".

Las entradas pueden adquirirse hoy en las taquillas del teatro de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 hasta el inicio del espectáculo.