La Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, acoge una muestra de dibujos hechos con grafito de la creadora Inmaculada Bravo Sicilia a través de la cual descubre al visitante una quincena de árboles, tanto de las islas como de otros lugares, que llamaron su atención en un momento determinado de su vida.

Bravo Sicilia, que comenzó en el campo del dibujo a los 22 años, explica que con sus obras intenta "dar una mayor visibilidad a estos árboles a los que en ocasiones ni les prestamos atención".

Esta exposición, que abre sus puertas este jueves a las 20.00 horas, podrá visitarse hasta el día 22 de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

"Me sorprende el poco caso que les hacemos muchas veces a los árboles", señala en una nota Inmaculada Bravo Sicilia que reconoce que con esta muestra, en la que los árboles aparecen retratados solitarios, "es una llamada de atención hacia la propia naturaleza y al cuidado que debemos procurarle".

La también escritora destaca que hay quien ve en sus creaciones ciertos toques vinculados al Art Nouveau y una esencia minimalista, pero ella sostiene que sus obras son "ante todo naturalistas". Bravo Sicilia siempre ha pintado árboles aunque actualmente está realizando ilustraciones para algunos libros de poesía y uno de cuentos. "Intento dibujar los árboles de una manera en la que trasmitan algo a la gente que los contempla", agrega la dibujante.

Inmaculada Bravo Sicilia (Figueras, Gerona) empezó a escribir sus primeros poemas en el instituto y redactó sus versos más críticos mientras realizaba sus estudios en la Facultad de Historia de la Universidad de Gerona.

Desde 2002 ha participado con la compañía Teatro Atlántico en multitud de ocasiones, tanto en Tenerife como en Gran Canaria o La Palma. Desde el año 2003, Inmaculada Bravo ha realizado diversos recitales poéticos en numerosos centros escolares de la isla y dos años después fundó, junto a José Hervás, la editorial Palabras.