El Auditorio de Tenerife participa hoy en el proyecto de nuevos lenguajes artísticos NUMAcircuit 2012 con la celebración del concierto de la Big Band of Visual Noise (BBVN). Se trata de un proyecto escénico de un amplio grupo de artistas visuales y sonoros que convergen en una propuesta común cuyos resultados podrán verse y escucharse desde las nueve de esta noche en la Sala de Cámara.

Haciendo honor a su nombre, la Big Band of Visual Noise fusiona la música y la proyección de imágenes. El resultado es una perfomance dominada por "un lenguaje abstracto, experimental y de improvisación libre", según la crítica especializada.

Formada hace dos años, la BBVN ha llevado a cabo un complejo proceso de búsqueda de la "orquestación abstracta", concepto basado en la improvisación estructurada y en la recreación de esquemas musicales, y que obvia la figura del director.

Integran el grupo Rike Alminde, voz y efectos electrónicos; José "Pepucho" Hernández, batería y percusión; Ricardo Marichal, saxofón tenor; David Paredes, guitarra eléctrica, efectos electrónicos y objetos; Juan José Jorganes, trompeta; Alejandro Cabrera, sintetizador y efectos electrónicos; Rafael Pinillos, guitarra eléctrica y efectos electrónicos; y Simone Marin, Dea-Woon Kang, Alejandro Delgado, José Guillén y Carlos Arteaga, proyecciones visuales.