La compañía Miravel Producciones estrena hoy en Tenerife la comedia "Las mujeres son cosa de mujeres y los hombres también". Será en el teatro Guimerá de Santa Cruz, a partir de las 20:30 horas. Se trata de una comedia basada en un texto corto de la argentina Ana Maugeri, adaptado por Antonio Cifo, e interpretada por Silvia de Esteban, Carmen Cabeza y Tony Masip.

La obra trata "con mucha delicadeza" y un humor que tamiza toda la función la lacra social de la violencia de género, La trama cuenta cómo Mimí (Carmen) está en la sala de espera de una estación marítima esperando el ferry para irse de puente a la playa. Marga (Silvia) ha ido también a la estación marítima a esperar a su novio, que viene en el mismo barco. Pablo (Tony Masip) acude a una cita a ciegas con Pamela (Masip en doble papel), una chica que ha conocido a través de un chat de internet.

Estos cuatro personajes despliegan un abanico de situaciones hilarantes bajo las que se esconden los verdaderos dramas personales, la violencia de género y la soledad. Las entradas se pueden adquirir todavía hoy, en la taquilla del Guimerá, a partir de las 18:30 horas, al precio de doce y diez euros.

Por otro lado, hoy continúa la XVII Muestra de Artes Escénicas de la Universidad de La Laguna, a las 20:30 horas, con la representación de la obra "Aspirina para dos", escrita por Woody Allen y montada por el grupo Teatrejo. La entrada costará cinco euros.

Según explica la agrupación, esta comedia satírica es "apta para todos los públicos, aunque recomendada para mayores de 15 años que hayan tenido tiempo y ocasión de experimentar en sus propias carnes algún mal de amores".

La obra está dirigida por María Jesús Bergaz y Manolo García y su reparto lo conforman Juan José Dóniz Álamo (Allan), Rosalía Martín Pérez (Linda), Reywill Vargas Iniesta (Dick), Marcos Hdez. Glez. (Bogart), Cristina López Glez. (Susan, Gina, Vanessa, Gogó, Intelectual, Bárbara) y Lourdes Pérez Golmar (Nancy).

Por último, la gira de "Querida Matilde" por Canarias terminará hoy, a las 21:00 h, en el Auditorio Infanta Leonor de Arona. Este montaje, que ya ha sido representado en el Guimerá de Santa Cruz de Tenerife y el Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, está protagonizado por la veterana actriz Lola Herrera, Ana Labordeta y el argentino Daniel Freire.