La consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, ha inaugurado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre el Taller de Iniciación al Dibujo del Natural, una técnica que consiste en copiar directamente el modelo, que puede ser una persona, un objeto o un paisaje. Al frente del mismo se encuentran Jesús David Blanco y Miguel Barquín, licenciados en Bellas Artes, docentes e ilustradores con formación específica en dibujo científico.

En esta actividad, a la que asiste una veintena de personas, se llevará a cabo de 11.00 a 13.00 horas todos los sábados hasta el 9 de junio. Con ella se persigue enseñar a dibujar a partir de las colecciones de flora, fauna y arqueología expuestas en el Museo a través de cinco sesiones en salas y una salida de campo a un lugar de interés naturalístico o arqueológico, guiada por un técnico del propio Museo.

Los objetivos generales de este Taller son, entre otros, disfrutar de las colecciones del Museo a través de la expresión artística, trabajar la conciencia de la percepción visual (aprender a mirar), conocer y manejar técnicas del dibujo del natural (aprender a hacer), y conseguir un ambiente cálido y distendido.

El curso comienza con una breve introducción teórica, seguida de ejercicios prácticos, complementados con breves nociones científicas, siempre aplicadas al dibujo. Las sesiones comienzan con nociones y procedimientos más sencillos, para ir progresando en complejidad y dificultad. El equipo de docentes se adaptará a las necesidades e intereses de cada alumno. Los dibujos resultantes de la salida de campo, así como las láminas elaboradas en las sesiones en las salas podrán exhibirse en el Museo o en medios de difusión digital del OAMC.