"Fantásticos 50 años en la escena" es el título del espectáculo que el Circo Perezoff de Cuba presentará hoy, a las 13:00 horas, en la plaza de Europa del Puerto de la Cruz, dentro del XI Festival Mueca que se clausurará mañana, domingo.

También está prevista en la jornada de hoy la actuación de la compañía hispano-francesa Los Excéntricos, con el espectáculo "Música maestro", a las 19:30 y 22:30 horas en el Espacio Muelle.

Otras de las propuestas circenses correrá a cargo del grupo hispano-belga Pakipayá, con su obra "Shake, Shake, Shake", a las 19:30 y 22:30, en la céntrica plaza Europa. Esta obra promete mucha adrenalina y riesgo en sus acrobacias aéreas, al tiempo que ofrece complicidad y humor a un público al que pide implicación.

La argentina Aráknido Cirkus intervendrá con el espectáculo "Vuelo Ak-713", a las 13:00 horas, en el Espacio Aduana, un montaje unipersonal calificado de "divertido, absurdo e impredecible", en el que se fusionan diferentes técnicas de circo, teatro de calle y comedia. En "FisuraDos", el dúo de clowns chileno Murmuyo y Metrayeta (18.00 y 21:00 horas, en el Espacio Muelle) tomará la calle como cómplice de sus actos cargados de risa y emoción.

The Kif Kif Sisters es el resultado de un trabajo intenso del dúo canadiense Emplume (18:00 y 21:00 horas, en la plaza de Europa), en el que han alcanzado "un mayor dominio de la delicada magia de las performances urbanas". La inagotable maleta del dúo gallego Peter Punk es un recurso esencial en el espectáculo "Chungo, Chungo que te cagas" (19:30 y 22.30, en Espacio Aduana).

La agenda también contará con la actuación de la Escuela Coral de Puerto de la Cruz en la Casa de la juventud, la Banda Municipal de Música, el espectáculo de percusión de Brincadeira (España), el grupo Tutti y el coro juvenil David Goldsmith.

Teatro, cuentos, gastronomía, exposiciones fotográficas y talleres infantiles, entre otras propuestas, completarán el día central del recién recuperado Festival Internacional Mueca.