Dieciocho librerías tinerfeñas participarán hoy y mañana en la Feria del Libro de Candelaria, cuya plaza de la Patrona de Canarias acogerá la muestra de bibliografía y música, además de la experiencia denominada el Laberinto de los Libros de 11:00 a 19:00 horas, entre otras actividades como talleres, teatro, títeres, música o cuentacuentos, además de estands permanentes con librerías, ludoteca infantil y castillos hinchables, entre otras.

Además de poder consultar las últimas novedades editoriales publicadas en las Islas, también habrá diferentes autores firmando sus obras, entre los que se encuentran Eric Carrión, Beatriz Montero o Ana Beltrán.

Con respecto al teatro se propondrán los espectáculos "El increíble viaje de Magalfa", a cargo de Burka Teatro; "Don Quijote y la extravagante historia de Monsieur Pierre ", con la compañía el Patio de los Milagros; "Payasos", a cargo de Clownbaret, y "El Lazarillo de Tormes", de la mano de Morfema Teatro.

Los cuentacuentos tendrán su espacio en la feria, incluso uno de ellos estará asistido con animales y será realizado por la Asociación Terria Blue u otros como "Los secretos de los Cuentacuentos", de Beatriz Montero.

Entre los talleres destacan: diseña tu propio marcapáginas, pisapapeles de piedra decolorada, cajas con decoración en quiling, decora tu autorretrato, manualidades o recortables, a cargo del personal de la Red Municipal de Bibliotecas de Candelaria.