El artista majorero afincado en Tenerife Luis Guardia participa en Gerona en la Exposición de Flores con una obra múltiple titulada "Caracoles".

La muestra, ubicada en las Escaleras de la Pera del casco viejo de la ciudad catalana, está formada por medio centenar de caracoles que han sido realizados en chapa de acero galvanizada con materiales suministrados por Horaga y se enmarca dentro de la LVII Exposició de Flors, Monuments, Patis i Jardins que se celebra hasta hoy.

Luis Guardia es un artista multidisciplinar que el pasado mes de abril expuso en Fuerteventura en el marco de Feaga 2012 su obra "Airosa", propuesta que representa escenas de pastoreo que ponen en valor la belleza del árido paisaje de la citada Isla.

Esta pieza también realza algunos de los lugares de mayor interés de Fuerteventura mediante una muestra itinerante a través de una obra escultórica realizada en madera, procedente de material de desecho de palés, que representa a la cabra majorera como figura emblemática de la isla majorera y elemento vital para su pueblo, que ha sido capaz de sobrevivir en un entorno difícil.

La noticia de la exposición fue recogida en El Día, en el que Guardia dijo que "Fuerteventura es la isla más acariciada por la erosión de los vientos. El mar, la arena y la orografía inspiran sensaciones de serenidad que, actualmente, muy pocos espacios están en disposición de proporcionar".