El Cabildo de Tenerife trabaja en la elaboración de un Inventario de Piezas Relevantes de la Historia de Tenerife, cuyo primer paso para cumplir su objetivo ha sido la realización de un documento que contiene la digitalización del testamento del historiador tinerfeño Juan López de Vergara, que ofrece una relación de objetos y enseres de interés (entre los que destacan armas y monedas).

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, entregó el pasado martes a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Clara Segura, dicho documento, realizado por técnicos del Museo de Historia y Antropología de Tenerife y del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz. En primer lugar transcribieron el testamento y en segundo lugar lo digitalizaron.

"El siguiente paso va a ser la firma de un convenio de colaboración con la concejalía de Cultura del ayuntamiento capitalino para poder estudiar la colección de López de Vergara en profundidad, puesto que dicha colección fue cedida al Museo de Bellas Artes de Santa Cruz", señaló Conde.

Una vez concluidos los trabajos de investigación con esta colección, la intención del Cabildo es poder inventariar otras colecciones públicas, así como también colecciones privadas que están en posesión de diferentes familias de la Isla. "El Inventario de Piezas Relevantes de la Historia de Tenerife va a ser una herramienta de trabajo fundamental para todos aquellos que quieran estudiar o se interesen por el pasado de la Isla".