"Música, patrimonio y ciudad" es el título de un nuevo ciclo que hoy comienza en la casa Sixto Machado, actual sede de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife. Conferencias, mesas redondas, visitas al edificio y conciertos son los ingredientes de esta iniciativa organizada por la asociación Tu Santa Cruz y que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura de la capital.

El programa se abrirá con dos charlas, la primera de las cuales, prevista a las 18:00 horas, estará a cargo de David Martín López, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada, quien hablará sobre "Mariano Estanga y la modernidad arquitectónica en Tenerife". A las 19:00 horas, Rosario Álvarez Martínez, catedrática de Musicología de la Universidad de La Laguna y presidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, disertará acerca de "El piano de salón en Canarias".

Tanto hoy como mañana, las personas interesadas podrán recorrer la casa de Sixto Machado a partir de las 20:00 horas, acompañadas por el arquitecto Juan Sixto Machado Martín, del estudio de arquitectura Amigó Machado.

Las actividades de este jueves concluirán a las 20.30 horas con un concierto a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Mañana, a las 18:00 horas, está prevista la mesa redonda que lleva por título "20 años de experiencias en la restauración y rehabilitación del patrimonio cultural inmueble de Canarias. Perspectiva y retos de futuro", que reunirá a los arquitectos Federico García Barba (presidente de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y el Hierro del COAC), Fernando Beautel Stroud, Juan Carlos Díaz-Llanos Laroche, Juan Sixto Machado Martín y Alejandro Beautel García. La segunda jornada finalizará a las 20:30 horas con un nuevo concierto de música de cámara.