La Fiscalía ha pedido la absolución para el cantautor Javier Krahe por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por su participación en un vídeo emitido en 2004, por Canal Plus, sobre "cómo cocinar un Cristo para dos personas", por considerar que puede ser ofensivo, pero no un delito.

El acusado, que al entrar en la sala dijo que, si le condenan, "se exiliará" a Francia, declaró nada más terminar la vista, celebrada ayer en el juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, que es inocente y que no ha hecho "nada" de aquello de lo que le acusan (miembros del Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro).

"No me han entendido", dijo el sexagenario representante de la movida madrileña tras afirmar que seguirá haciendo canciones a la Iglesia, pero siempre más a las mujeres, en porcentaje "de 9 a 1".

A su llegada al juzgado, Krahe fue recibido con aplausos por compañeros y amigos como Pepín Tré, Pancho Varona o José Manuel Monzón, "el Gran Wyoming", que asistió como testigo. También arroparon al artista Miguel Ríos, que apoyó la propuesta de Monzón "de condenarle a tres avemarías" en lugar de a la multa de 144.000 euros que pide la acusación; Antón Reixa, presidente de la SGAE, que estuvo unos minutos, el músico Andreas Prittwitz, el cineasta Álex de la Iglesia y el "showman" Leo Bassi, entre otros.

Ríos dijo que le parece absurdo el juicio, y deploró que "cada vez volvamos más a la Inquisición".

"A mí también me ofende que Ángel María Rouco diga que, si le hacen pagar el IBI a la Iglesia, le recortará los fondos a Cáritas", abundó Monzón, que abandonó la sala tras declarar, molesto con el abogado de la acusación, que restó credibilidad al presentador.