Tres funciones marcarán hoy la agenda teatral en otros escenarios del área metropolitana y del Norte de Tenerife.

En Santa Cruz, la muerte, en clave de tragicomedia, centra la obra "Exitus", que la compañía catalana Titzina Teatre representará en el teatro Guimerá hoy y mañana, a las 20:30 horas. Un funerario, un hombre en busca de empleo, un directivo de un laboratorio farmacéutico y un abogado entremezclan sus vidas sin que sean conscientes del destino común que los une. Los cuatro personajes están interpretados por dos actores, Diego Lorca y Pako Merino, asimismo responsables de la compañía.

Por otro lado, el teatro del absurdo regresa a Tenerife de la mano de Samuel Beckett, el premio Nobel irlandés, cuya obra "Pavesas" (en la imagen) representará la compañía colombiana Teatro de La Memoria en el auditorio Principe Felipe de Tegueste, a las 20:30 horas. Una segunda función subirá mañana al escenario del Centro Cultural de la Villa de Candelaria, a cargo de la misma compañía, invitada a la Isla por Zálatta Teatro.

Por último, el Auditorio Municipal Capitol de Tacoronte recibirá a las nueve de esta noche la avanzada escénica de Abubukaka, que representará a la comedia "Tochapinocha", definida por sus artífices como una acumulación por "groserías, de ruindades, de actitudes procaces y contenidos incorrectos"