El príncipe de Asturias ha defendido hoy la necesidad de que existan medios independientes, con buenos equipos profesionales y que reflejen la pluralidad y la diversidad de la sociedad, además de dar un "impulso un poco mayor de las buenas noticias".

El príncipe Felipe ha presidido hoy, junto a la princesa de Asturias, la entrega de los Premios de Periodismo Asociación de la Prensa de Madrid (APM) 2011 que han recaído sobre la Fundéu, Soledad Gallego-Díaz, Juan Pablo Colmenarejo, Fran Llorente, Daniel Campos, el espacio de Telemadrid "Madrileños por el Mundo" y el movimiento "#gratisnotrabajo".

El heredero de la Corona también ha defendido la labor del periodista de calidad, que informa con rigor, analiza con conocimiento y opina con responsabilidad, "respetando unas normas deontológicas elementales".

También ha destacado que el periodista "supone un activo esencial de las empresas de comunicación" y que los medios de comunicación "ejercen una función crítica muy positiva para la propia salud de la democracia".

A su vez, ha calificado de "fundamental" el defender y preservar la libertad y la dignidad en el ejercicio profesional.