El músico dominicano Juan Luis Guerra ha grabado un saludo especial para el público tinerfeño, en el que promete hacer vibrar a sus seguidores con sus grandes éxitos y los nuevos títulos de su discografía. Cuatro años después de su última visita a Canarias, en 2008, el icono de la música latina regresa a las islas, acompañado por su banda de siempre, 4.40. Con ella ofrecerá dos conciertos previstos en Gran Canaria y en Tenerife, los días 5 y 6 de julio, respectivamente, ambos incluidos dentro de su gira "A son de Guerra" 2012.

Guerra actuará en la segunda de esas fechas, en el anexo del estadio de fútbol Antonio Domínguez de Los Cristianos, en Arona. Tantoarte Producciones promueve el regreso del solista a Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, Mirmidón Producciones y Caja Siete. Las únicas actuaciones del cantante y compositor de "Ojalá que llueva café" en España, dentro de su gira europea, serán en Madrid y en Canarias.

El intérprete dominicano ha vendido más de treinta millones de copias en todo el mundo y ha recibido dos Grammy, nueve Billboard Awards, cinco Latin Billboard Awards y nueve Grammy Latino.

La gira "A son de Guerra 2012" ya ha llevado al músico dominicano a actuar en Nueva York, Miami y Australia. Además de venir a Canarias, también participará en el macroconcierto "El gol de la vida", en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Las entradas para el concierto de Tenerife ya están a la venta, al precio de 35 euros en Preferente y 25 en General, a través de www.generaltickets.com, El Corte Inglés y www.cajasietetickets.com.