Alumnos aventajados y profesores del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife protagonizarán hoy un concierto solidario a beneficio del proyecto "Apadrina una familia", que lleva a cabo Cáritas de Añaza. El evento tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el vestíbulo y en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, donde se ha habilitado -al margen de la venta de entradas- una fila cero para todos aquellos que deseen colaborar con la causa.

El proyecto "Apadrina una familia" es una iniciativa de Cáritas Parroquial de Añaza que busca la solidaridad ciudadana. En palabras de sus organizadores, "en esta ocasión la oportunidad de ser solidario es presentada en forma de concierto a beneficio del proyecto".

No se trata, precisan, de una "improvisación musical", sino de "aprovechar el trabajo realizado a lo largo de los últimos cursos en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife para una iniciativa solidaria".

El concierto cuenta con la colaboración de profesores que, en el hall, animarán los prolegómenos con los sonidos de un cuarteto de metales integrado por Antonio Martí, trompeta; Inés González, trompa; Dede Decker, trombón, y José Antonio Cubas, trombón.

El concierto propiamente dicho se articula en dos partes, la primera de las cuales tendrá un corte más camerística frente al sinfonismo de la segunda. Junto a agrupaciones de cámara formadas por profesores y ex alumnos destacan las actuaciones del Trío a Tres, integrado por Antonio Martí, Inés González y Dede Decker; de la soprano Carmen Acosta, que, junto a Un Grupo de Película, interpretarán fragmentos de famosas películas como "West Side Story", "El golpe", "Desayuno con diamantes", "My Fair Lady" o "El mago de Oz, entre otros, y del Coro de Voces Blancas, reciente ganador del primer premio del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros.

El colofón del concierto lo pondrán las orquestas. Primero, intervendrá la Orquesta Infantil, que contará con la participación al piano de Moisés Gómez y que estará dirigida por Ángel Camacho, uno de los promotores de la iniciativa solidaria.

El final de la velada queda reservado a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional, que pondrá sobre sus atriles el "Concierto nº 5 para piano y orquesta, Emperador", de Ludwig van Beethoven. José María de Vicente dirigirá al conjunto, que contará como solista con la joven pianista lanzaroteña Melba Artiles.