La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna ha aunado esfuerzos con el Centro de Documentación de Canarias y América (Cedocam) para dar forma al proyecto "Música de la memoria", que trae el folclore canario-venezolano a la Casa de los Capitanes desde ayer hasta el 31 de agosto. El horario de visita será de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Manuel Hernández, director del Cedocam y de la exposición, detalló el extenso trabajo realizado a la hora de recopilar toda la información, con especial atención y gratitud a Ignacio Pérez González, Domingo Luis González y Pedro Machado Melián.

Esta exposición es un reconocimiento al rico patrimonio discográfico canario-venezolano del que se dispone en diversos formatos y soportes, el cual se ha venido rescatando y digitalizando en los últimos años para poder acercarlo al público en general.

La exposición está dividida en varias áreas. La de Introducción abarca una superficie de 24 metros cuadrados, un espacio en el que se dan las pautas generales del proyecto y se describen los antecedentes.

El área de audición y efímeros conforman el núcleo central del proyecto. El visitante dispone de un dispositivo de audio que reproduce diferentes temas e intérpretes. Diferentes urnas y efímeros recogen piezas únicas de la discografía canario-venezolana, así como algunos objetos relacionados, que ayudan a situar en el tiempo y a contextualizar los documentos sonoros.

Finalmente, el área expositiva aporta otro tipo de material para matizar la visión de la muestra; una relación de instrumentos y una valiosa colección de estampas que nos sitúan en la época y el contexto, enriqueciendo el proyecto enormemente y acercando un patrimonio muchas veces inaccesible al público en general.