El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró ayer que "ninguna ley" puede garantizar la propiedad intelectual más de tres meses debido a la velocidad de la tecnología, en alusión a la nueva ley aprobada por el Gobierno conocida como Ley Sinde Wert.

No obstante, durante su intervención en las X Jornadas de Periodismo Coca Cola, celebradas en Madrid, Wert aseguró que la reacción internacional ante las primeras medidas de la ley contra la piratería en España "demuestra que se va por el camino correcto".

"Ya han comenzado los trabajos y, de hecho, ya se han materializado acciones concretas de cierres de páginas y la reacción internacional a estas actuaciones nos indica que vamos por el camino correcto", apuntó.

Por otro lado, el ministro ha pedido a la estructura universitaria un "compromiso" para tratar de solucionar los "desajustes" entre la demanda de carreras con la futura "empleabilidad", ya que entiende que este problema no se puede solucionar con "una decisión autoritaria. Hay desajustes muy graves en el entorno de la educación entre la oferta y la demanda de las carreras y esta situación es especialmente mejorable en las ramas relacionadas con las ciencias jurídicas o humanidades".