El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado la disposición del Gobierno gallego a colaborar en las medidas "de custodia y blindaje" del Códice Calixtino, "para impedir que se vuelva a repetir lo que ocurrió hace un año".

Tras un acto en Ferrol celebrado con motivo de la botadura de un megabuque para la Marina australiana, el máximo mandatario gallego ha mostrado su satisfacción por el hallazgo del Códice y ha agradecido el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía, y en especial de la Brigada de Delitos Patrimoniales, en la investigación de este caso.

Feijóo ha explicado que contactó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para expresarles "el agradecimiento de Galicia por la recuperación de uno de los documentos más importantes de la Cristiandad y de la historia de Occidente".

El presidente del Ejecutivo autonómico ha dicho del Códice Calixtino que se trata de una obra "patrimonio de Galicia, de España y de la Humanidad".