El VI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se clausura este sábado, inicia hoy su primer "Workshop" en colaboración con la Universidad privada de música más grande del mundo, el Berklee College of Music de Boston, gracias al cual profesionales del ramo, estudiantes y público en general, podrán disfrutar, entre las 17:00 y las 19:30 de hoy y mañana, en el Tenerife Espacio de las Artes, del magisterio de un selecto grupo de expertos nacionales e internacionales. Ellos explicarán a los participantes todos los aspectos del proceso que rodea la producción de una banda sonora, y de la mú-sica para el audiovisual.

Bajo el título "The road to Film Scoring" ("El camino a la composición cinematográfica"), y en colaboración, también, con la Asociación de Músicos Profesionales de Canarias (Promusic), el "workshop" se distribuirá en dos líneas de trabajo, una dedicada a didáctica y producción, y otra a composición e interpretación.

En la sesión de hoy se darán cita expertos como Andrew Hill, compositor galardonado con un Grammy y adscrito a la delegación española del Berklee College; Diego Navarro, compositor de música para el cine y director de este Festival, y Robert Piaskowski, director artístico del Festival de Música de Cine de Cracovia.

Mañana, viernes, quienes impartirán sus conocimientos serán Robert Townson, productor discográfico del prestigioso sello Varèse Sarabande, e Iván Vivas, licenciado en Jazz Composition por el Berklee College. Pete Anthony, director de orquesta del Hollywood actual, con más de 20 años de experiencia en cerca de 300 películas, junto a compositores como James Newton Howard o Danny Elfman, se unirá también a una mesa que completarán Eric Polin, vicepresidente del Departamento de Publicación Musical de Universal Pictures, y Ángel Blasco, distribuidor cinematográfico internacional.