La cantante Chavela Vargas, de 93 años, permanece ingresada en el hospital de la Princesa de Madrid donde le seguirán haciendo "revisiones y estudios" de la sintomatología por la que fue ayer ingresada, una taquicardia, "totalmente controlada" y de la que ha evolucionado favorablemente, según sus amigos.

"La señora Chavela Vargas sigue ingresada en el Hospital Universitario de La Princesa donde está siendo sometida a diversas revisiones y estudios. En la actualidad se encuentra estable de la sintomatología que originó el ingreso (taquicardia) y permanece bajo observación médica", precisa el parte médico emitido esta mañana por el centro sanitario.

Su amiga la periodista María Cortina, que viaja con ella desde México, ha indicado a primera hora de la tarde que "todo son buenas noticias" porque los estudios cardiológicos muestran que está "totalmente recuperada" de la taquicardia y "no tiene nada en ese corazón de chamana quinceañera", ha asegurado.

La cantante pasará de la unidad de Observación a la planta de Neumología, donde se le van a realizar en las próximas horas pruebas "en profundidad" del pulmón.

"Vengo de estar con ella y es la Chavela de siempre. No para de hacer chistes con todo", ha añadido Cortina, que aún no sabe si podrán mantener sus planes de regresar, como tenían previsto, el domingo a México.

La artista ingresó a causa del "cansancio brutal" derivado del "gran esfuerzo" que hizo el martes pasado en el recital que dio en la Residencia de Estudiantes, de Madrid, junto a Miguel Poveda y Martirio.

El corazón, aseguró ayer Cortina, "lo tiene bien" y, remachó, un cardiólogo la había revisado "a fondo" en Cuernavaca (México) y había determinado que "''si por el corazón se tratara, esta señora podría dar la vuelta al mundo''".

Vargas "publicó" ayer en su twitter oficial el mensaje "estoy bien, corazones. Estoy estable, aunque cansada. Gracias por sus miles de mensajes de amor".