El Festival Canarias Jazz & Más Heineken sale hoy a la calle como cada verano para invitar a todos los tinerfeños al primero de sus conciertos gratuitos. La cita coincide, además, con la jornada que habitualmente se dedica a la música del continente vecino, la llamada Noche África. El lugar de encuentro para los amantes del género será la plaza Los Alisios, en la trasera del Auditorio de Tenerife, a partir de las 20:00 horas.

El programa lo abrirá la música de las islas que recrea el sexteto Manao, afincado en Holanda, al que acompañará la voz de Lara Bello. Les seguirá el repertorio de fusión del dúo que forman la cantante etíope Munit Mesfin y el guitarrista alemán Jorg Pfeil. El camerunés Blick Bassy cerrará una noche diferente para los seguidores del jazz.

Manao ofrece en sus actuaciones en directo un trepidante recorrido a través del folclore de Canarias, pero con un colorido jazzístico. Una innovadora propuesta impulsada por el grancanario José Ángel Vela al que acompaña una formación internacional. El grupo cuenta hoy con la cantante y compositora granadina, pero residente en Nueva York, Lara Bello. Una artista que combina la esencia de las raíces flamencas con los ritmos étnicos.

La voz de la etíope Munit Mesfin y la guitarra del alemán Jörg Pfeil, afincado en el país africano, forman Munit & Jörg, con cuatro años de trayectoria, y capaz de crear un ambiente especial y mágico sobre el escenario.

Por último, el camerunés Blick Bassy mostrará al público de Tenerife lo mejor de su particular mezcla entre las tradiciones musicales de su país y sus melodías favoritas, las de Marvin Gaye, Gilberto Gil o Nat King Cole.