Granadilla de Abona acogerá este fin de semana la primera edición de Fotográfica Fest, un evento que arrancará hoy, a partir de las 19:00 horas, con una master class del reconocido astrofotógrafo Daniel López en el hotel Médano.

Mañana, sábado, será cuando Fotográfica Fest ponga en marcha su principal argumento con la celebración de la primera de las tres etapas que componen un rallye fotográfico en el que se espera la participación de fotógrafos aficionados y profesionales.

El concurso comenzará a las 9:30 horas, cuando los concursantes inscritos se afanen en conseguir las mejores instantáneas del casco granadillero. Esa misma tarde se trasladarán a San Isidro, para cumplir con la segunda de las etapas, dejando para la mañana del domingo la celebración de la tercera y última de las etapas en las costas de El Médano.

Paralelamente, los inscritos participarán durante el fin de semana en las restantes master class que ofrecerán Carlos Minguell, tricampeón mundial de fotografía submarina, y Eva Van den Berg, editora en España de la publicación National Geografic, unidos al citado Daniel López en dar excelencia a la vertiente formativa del festival.

Después de cada una de las charlas, el público en general podrá asistir de forma libre y gratuita a las diferentes proyecciones que la organización ha dispuesto en la plaza de El Médano con la trayectoria y los trabajos de estos tres grandes fotógrafos como eje principal.

Fotográfica Fest es una iniciativa del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, empeñado en fomentar la la cultura y el turismo.