El músico brasileño afincado en Canarias Candré ha afirmado hoy que la crisis económica que afecta a España exige "tres veces más trabajo para obtener, en ciertos casos, tres veces menos resultados", a la hora de crear un espectáculo.

El artista brasileño ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa en la que ha presenta su nuevo espectáculo, "La música brasileña nacida de los vientos alisios", una fusión de ritmos de su país de origen que, según ha explicado, tiene como objetivo dar a conocer "las distintas formas de manifestaciones musicales" que se producen en sus distintas regiones.

El músico, afincado en Canarias desde hace 15 años, ha asegurado que en este espectáculo, que representará el sábado en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, se mezclan diferentes ritmos que van desde el sur al norte de Brasil, tales como el "baiao" o el "axé", con a otros afrobrasileños.

Candré ha destacado que el espectáculo es "bastante novedoso" y depara "muchas sorpresas" al público.

"La música brasileña nacida de los vientos alisios" la ponen en escena once músicos, algunos canarios, que tocan un mínimo de tres instrumentos cada uno durante el espectáculo, que incorpora algunos propios de las Islas, como el timple.

Además, utiliza la poesía para explicar el sentimiento de determinadas zonas de Brasil.

Este proyecto se presentará a finales de este año en una gira por Brasil que subvencionará el Gobierno de ese país.

Candré pretende "transmitir Canarias a Brasil" con esta obra, que también pondrá en escena en distintas regiones de España y en Europa.

Un día antes de su presentación ante el público grancanario, el músico grabará en el Teatro Guiniguada de la capital de esta isla un dvd del espectáculo que será comercializado más adelante, según ha anunciado.