El festival de verano que La Orotava dedica a la música de cámara continúa hoy con el concierto que el Ensemble Villa de La Orotava ofrecerá, a las 20:30 horas de hoy, en la iglesia de Santo Domingo. El programa se articulará en torno a una de las apuestas del grupo, los octetos de viento. En concreto, podrán escucharse las compuestos en el siglo XIX por los alemanes Carl Reinecke (1824-1910) y Franz Paul Lachner (1803-1890).

Las elegantes líneas melódicas caracterizan estas piezas, protagonistas de un concierto que al igual que el resto de actividades del festival, tiene entrada gratuita.

La muestra musical se clausurará este viernes en el Auditorio Teobaldo Power, donde a partir de las 20:30 horas Víctor Pablo Pérez, director honorífico de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, recibirá el Premio Músico de Honor del Festival.

A continuación el Ensemble Villa de La Orotava al completo -esto es, más de cincuenta jóvenes instrumentistas de toda Canarias dirigidos por Julio Castañeda- dará un concierto integrado por obras de Béla Bartók, Alexander Glazunov o Johannes Brahms. En el curso de la velada, participará Roberto Machado como solista de saxofón y se producirá el estreno mundial (por encargo del festival) de la obra "Destellos", de la compositora tinerfeña Cecilia Díaz.

El acto pondrá fin a la séptima edición de un ciclo que se sostiene año tras año gracias al esfuerzo de instituciones públicas y empresas privadas que han apostado firmemente por este proyecto, según sus promotores.

El VII Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava inició su andadura el pasado domingo con el concierto realizado en el salón de plenos del ayuntamiento, al que siguió el ofrecido el lunes en la plaza de La Constitución por el Cuarteto de Saxofones Ancora.

Anoche se llevó a cabo el concierto de alumnos con el que se clausuró una de las actividades paralelas más relevantes del ciclo, como es el Curso de Perfeccionamiento Instrumental. El concierto tuvo lugar en el Liceo Taoro y en él participaron, junto a sus profesores, los más de cincuenta jóvenes matriculados en las siete especialidades del curso.